De esta manera, reanudando las divulgaciones en virtud de una ley destinada a revelar lo que el gobierno sabía sobre el abuso sexual de menores por parte del magnate y sus interacciones con personas ricas y poderosas, entre ellas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el expresidente Bill Clinton.
Los registros muestran que Musk, el multimillonario fundador de Tesla, se puso en contacto con Epstein en al menos dos ocasiones para planear visitas a la isla caribeña donde supuestamente ocurrieron muchas de las denuncias de abusos sexuales.
En un intercambio de 2012, Epstein le pregunta a Musk cuántas personas le gustaría que fueran trasladadas en helicóptero a la isla de su propiedad. “Probablemente solo Talulah y yo”, respondió Musk , refiriéndose a su pareja en aquel momento, la actriz Talulah Riley. “¿Qué día/noche será la fiesta más salvaje en nuestra isla?”, preguntaba el magnate.
Blanche dijo que la Casa Blanca no jugó ningún rol en la revisión del extenso registro gubernamental relacionado con Epstein, financiero estadounidense que murió en una cárcel de Nueva York en 2019 cuando esperaba un juicio por tráfico sexual de menores.
"No le dijeron a este departamento cómo hacer nuestra revisión, qué buscar, qué censurar, qué no censurar", dijo Blanche en una conferencia de prensa.
Algunos de los documentos contienen "afirmaciones sensacionalistas y falsas" sobre el presidente Donald Trump, presentadas al FBI (policía federal) desde antes de las elecciones presidenciales de 2020, agregó.
Blanche dijo más temprano que todas las imágenes de mujeres fueron censuradas, salvo las de Ghislaine Maxwell, la cómplice de Epstein.
Blanche, que antes fue abogado personal del propio Trump, descartó sugerencias de que material potencialmente vergonzoso sobre el presidente hubiera sido censurado de los más de tres millones de documentos, 180.000 imágenes y 2.000 videos publicados.
"No protegimos al presidente Trump", afirmó. "No protegimos ni dejamos de proteger a nadie", agregó.