Ankelsy se entregó a las autoridades en República Dominicana. Tras su detención confesó que la situación llegó a un punto crítico, porque la pareja de su hermana, un joven de 20 años, la golpeaba físicamente de forma recurrente.
Tras la falta de apoyo familiar para proteger a la niña, la joven relató que tomó un arma que supuestamente encontró en una vivienda abandonada para enfrentar al hombre.
Manipulación y peligro
En medio de la disputa, su hermana menor, en un acto de aparente alienación o desesperación por el vínculo con su agresor, intentó atacarla con un cuchillo para evitar que confrontara al hombre, relató Ankelsy.
Al momento en que Ankelsy accionó el arma contra el sujeto, la adolescente se atravesó repentinamente para interponerse entre la bala y su pareja, recibiendo ella los impactos que terminaron con su vida, lo que subraya la compleja dinámica de manipulación y peligro en la que se encontraba la menor.
Por ahora, Ankelsy enfrenta ahora un proceso judicial por homicidio, mientras que el agresor de la menor permanece recibiendo atención médica bajo vigilancia policial.
Se pudo conocer que la adolescente tenía dos años de relación con el hombre, identificado como Emmanuel Núñez, es decir, desde que ella tenía 11 años de edad.