Es de mencionar que en el venidero torneo del Clásico Mundial, Venezuela comparte el Grupo D junto a República Dominicana, Países Bajos, Nicaragua e Israel.
En el comunicado de la MLBPA sobre el 2B venezolano dijo que: "Debido a los criterios de cobertura del seguro del WBC, José Altuve esperaba con ansias participar en el WBC y representar a Venezuela, pero lamentablemente no es elegible. José está obviamente decepcionado con este resultado, pero está ansioso por llegar a los entrenamientos de primavera y prepararse para una temporada exitosa".
Con relación Lindor, el sindicato de peloteros de Grandes Ligas expresó que: "Debido al procedimiento (cirugía) de limpieza que Francisco Lindor tuvo en su codo derecho a principios de esta temporada baja, no participará con el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol de 2026. Francisco obviamente está decepcionado por no poder participar. Sin embargo, debido a las restricciones del seguro del WBC, no es elegible para jugar en los juegos del WBC".
La figura de Houston Astros había estado presente en las pasadas entregas del certamen, sin embargo se convertirá en una baja sensible para el combinado Vinotinto, donde se perfilaba a cubrir la segunda almohadilla y como uno de los jugadores de mayor jerarquía junto a Salvador Pérez, que será el capitán de la novena.
La decisión se debe a cuestiones de elegibilidad y la falta de cobertura de seguro médico para el intermedista, lo que ha generado preocupación entre los fanáticos y la comunidad del béisbol, de acuerdo con la información del sindicato de peloteros.
De esta manera, “Astroboy” buscará priorizar su preparación de cara a la próxima temporada de las Grandes Ligas, donde estará ganando alrededor de 33 millones de dólares con Houston Astros, siendo catalogada como una de las caras más importante no solo en la actualidad, sino en la historia de la franquicia.