Deportes
Los Quintero triunfaron en el Campeonato Nacional Padre-Hijo
Se llevaron a casa por tercera vez la copa de este torneo.
29 de agosto de 2022

Valencia.- Este domingo en el Guataparo Country Club de Valencia, Miró y Juan Diego Quintero se llevaron el primer lugar del XLI Campeonato Nacional Padre-Hijo de golf, para llevar a casa por tercera vez la copa de este torneo.

En 2011 y en 2019 Miró ya había tenido la dicha de alcanzar la victoria junto a Santiago Quintero, hermano menor de Juan Diego, por lo que en esta oportunidad la familia sorprendió a todos los participantes con el resultado.

(Lea también: Venezuela estará en el XXV Campeonato de Damas Senior 2022 en Bolivia)
 
“Ganar con un hijo es difícil porque se deben coordinar muchos aspectos. Ahora, ganar con los dos hijos es extraordinario”, expresó con satisfacción el señor Quintero, quien consiguió acumular un total gross de 111 en la categoría de 18 hoyos.

Por su parte, Juan Diego manifestó su emoción tras poner su nombre en una chapa tan importante como la Padre-Hijo Nacional. “Estamos muy contentos por el resultado. Estuvimos entrenando semanas atrás y aunque hoy la lluvia hizo su jugada, fallamos muy pocas veces. Considero que hicimos muy buen trabajo”, comentó.

UNA TRADICIÓN FAMILIAR
Para los Quintero, el golf no es un simple juego, sino una oportunidad de pasar tiempo de calidad con seres queridos y afianzar los vínculos familiares. “Esta disciplina es asombrosa, aunque en Venezuela no sea tan popular como en otros países. Es un deporte que transmite valores de integridad personal, así como de convivencia familiar y convivencia amistosa”, consideró Miró, quien cada año participa en el torneo con uno de sus hijos.

Ahora, el padre de Santiago y Juan Diego se plantea con entusiasmo una nueva meta: que la tradición golfista persista en las generaciones de su familia. “Me propongo ganar con un nieto. Claro, que para eso debo esperar aproximadamente 10 años para que crezcan y seguir vivo para entonces”, bromeó.

RESULTADOS
En el segundo lugar de la categoría 18 hoyos quedaron C. Marcano y R. Marcano, con 122 puntos en el total gross, mientras que H. Rivero y D. Rivero consiguieron 124 para lograr el tercer puesto.

La familia Cassingena, por su parte, arrasó con el primer puesto en la categoría neta, con 100.9 puntos, mientras que papá e hijo de la familia Domínguez, conquistaron el segundo podio de esta categoría.

Este año, el torneo organizado por la Federación Venezolana de Golf incorporó una nueva categoría de 9 hoyos. Allí el triunfo fue para los Grazziani, los Acosta y los Puig (primero, segundo y tercer lugar respectivamente). (Francis G. Tineo)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde