Sucesos
Detienen a "El Mono" por infanticidio y abuso en el estado Falcón
Parte de la vestimenta que portaba para el momento del hecho fue hallada y colectada en una zona boscosa
26 de marzo de 2023
Sucesos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un hombre acusado de infanticidio y abuso sexual de una niña de 7 años de edad en un terreno baldío del municipio y parroquia Los Taques, Falcón.

El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, detalló Douglas Rico, director de la policía científica, cuando José Antonio Castro Silva, de 29 años de edad se hospedó en la vivienda de una familia, y luego de 15 días, planificó llevarse a la menor por la ventana hasta una parcela adyacente donde concreto el crimen.

Lee también: (Caso de Nazareth Marín está "manipulado" según familiar de un detenido)

Tras abusar de la pequeña, el hombre la agredió y asfixió, "dejándola sin vida en el sitio, huyendo posteriormente" prosiguió.

Castro, alias "El Mono", fue hallado el sector El Hoyito, municipio y parroquia Los Taque, en un despliegue realizado entre la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Punto Fijo en conjunto con efectivos de la Guardia Costera y PoliFalcon.

Además, parte de la vestimenta que portaba para el momento del hecho fue hallada y colectada en una zona boscosa cercana.


Los funcionarios policiales determinaron que el hombre presentaba un amplio prontuario policial por Tráfico de drogas, robo genérico, hurto genérico, Tráfico ilícito de Metales, Piedras Preciosas y Materiales Estratégicos, violencia doméstica y violencia física, de acuerdo al Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público, Punto Fijo, estado Falcón.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde