Fuentes oficiales revelaron que el hombre le propinó un disparo a su mujer en la nuca
Sucesos.-
Eduardo Licón, de 41 años, se arrebató la vida de un disparo en la sien, luego de dispararle a su cónyuge, Nairoby Bravo, de 54 años, alrededor de las 10:20 p.m. de este sábado, en el
interior de un apartamento del conjunto residencial Wimbledom en el municipio Naguanagua.
Fuentes oficiales revelaron que el hombre le propinó un disparo a su mujer en la nuca, causándole la muerte en el sitio, mientras que el balazo que él mismo se propinó no fue fulminante. El sujeto fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció al poco tiempo de su ingreso.
Testigos del hecho indicaron que Licón sostuvo una discusión con la dama y, al tornarse acalorada, sacó a su hija de 9 años del inmueble y la llevó al apartamento de una vecina para que no presenciara la situación. Sin embargo, debido a que los residentes del edificio habían escuchado dos disparos, no quisieron abrir la puerta.
La niña quedó afuera del apartamento, poco después, el hombre decidió dispararse en la entrada de la vivienda.
Los vecinos al observar por el ojo mágico que el sujeto cayó tendido al suelo en la parte de adentro de la residencia, salieron rápidamente a socorrer a la pequeña.
Al lugar arribaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes trasladaron el cadáver de la mujer a la morgue de Valencia y una ambulancia de los bomberos para llevar al hombre herido al Hospital Central de Valencia, también llegaron funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua y del estado Carabobo.
Consternados por lo sucedido, los residentes explicaron la situación a las autoridades.
Amigos de la pareja llegaron al sitio asombrados por lo sucedido y al restringirles el acceso al edificio solo preguntaban “será verdad lo de Nairoby y Eduardo”, ya que no podían creerlo porque eran una linda pareja con una hija en común de 9 años, quien presenció el crimen.
Se conoció que Licón y Bravo eran oriundos del Tinaquillo estado Cojedes. Los familiares de la pareja se encontraban la mañana de este domingo en la morgue de Valencia para retirar los cadáveres y trasladarlos a dos funerarias de esa localidad.
La dama asesinada era abogada y practicaba tenis, mientras que el homicida era comerciante. Se desconoce la razón por la que él portaba un arma de fuego.
Las autoridades investigan el caso para determinar las causas de este trágico suceso.
(María Eugenia Espinoza)