El arresto se llevó a cabo durante un patrullaje preventivo en el sector San Pedro
Sucesos.- Efectivos del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (Iapebm) aprehendieron en la carretera Panamericana del municipio Tulio Febres Cordero a un hombre por el delito de tenencia y ocultamiento de drogas.
El arresto policial se realizó – específicamente en el sector San Pedro, cerca de la entrada a Santa Apolonia y del puente sobre el río San Pedro – durante la ronda de una comisión de la Unidad de Patrullaje en Áreas Rurales (UPAR) en la zona.
Mientras, los uniformados realizaban su recorrido, observaron a un hombre que caminaba por la calle; al ver la patrulla, mostró una actitud nerviosa y evasiva. Ante tal comportamiento, los oficiales le dieron la voz de alto, a la cual el individuo accedió.
Al inspeccionar al sujeto, los funcionarios encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con 108 gramos de presunta marihuana. Asimismo, se le incautaron como evidencia un teléfono móvil marca Redmi y un bolso negro tipo bandolero.
Tras la detención, el hombre fue llevado a la Unidad de Patrullaje en Áreas Rurales, eje Nueva Bolivia.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público para que dé inicio a los procedimientos legales y judiciales correspondientes.
Con esta acción, la policía del estado Mérida, sigue ratificando su fiel compromiso de lucha contra la distribución de droga en la jurisdicción andina.