Revista del Domingo.- Hace exactamente un año, y tras 74 años de preparación, Carlos Felipe Arturo Jorge fue coronado el nuevo monarca de Inglaterra en el Castillo de Windsor, junto a la asistencia de representantes de las organizaciones benéficas del rey y la reina consorte, así como miembros del público en general.
Aunque se desconoce la manera de como la familia real celebrará este primer aniversario, al mediodía fue escuchado desde Green Park, cerca del Palacio de Buckingham, 41 disparos de cañonazos por parte de Royal Horse Artillery, mientras que Honourable Artillery Company disparó 62 desde la Torre de Londres.
Por su parte, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien fue el encargado de coronar a Carlos, le rindió homenaje y afirmó estar "impresionado por su ininterrumpido sentido del deber", a pesar de los "desafíos personales" que debe atravesar.
Para entender este comentario debemos recordar que el pasado 29 de enero del año en curso, el rey fue diagnosticado con cáncer, mientras recibía tratamiento por una inflamación de la próstata, lo que lo hizo mantenerse lejos del ojo público hasta la semana pasada cuando fue visto junto a su esposa, Camila, visitando un centro hospitalario y de investigación contra el cáncer en Londres.
Una encuesta hecha para The Mail on Sunda por motivo del primer aniversario de la coronación del hijo de Isabel II muestra un fuerte aumento del apoyo al monarca en los últimos 12 meses, así como refleja que una mayoría del público quiere mantener la monarquía, y solo alrededor de una cuarta parte quisiera cambiar a una república.