Cedeño arrasó en las votaciones obteniendo el 85 % de los sufragios de la prensa acreditada. Su elección se debió a los cuatro cuadrangulares para igualar el registro histórico de la liga y un nuevo récord de 14 carreras remolcadas en apenas seis desafíos.
A pesar de jugar fuera de su posición natural, el recio toletero derecho castigó al pitcheo rival con una línea ofensiva de espanto, .318 de promedio, .448 de OBP y un astronómico OPS de 1.403, para sumar un total de 21 bases alcanzadas, siete anotadas y negoció seis boletos mientras que abanicó la brisa cuatro veces, demostrando una disciplina en el plato tan sólida como su fuerza.
“Jugar en el outfield me tenía muerto, estaba loco porque se acabara”, bromeó Leandro Cedeño tras la celebración. “Pudimos terminar campeones, que era la meta. Hoy salimos con todo, como lo veníamos haciendo; esa fue la clave. Estoy feliz de ganar un anillo en esta liga”.
Con esta distinción, Leandro Cedeño inscribe su nombre en el Olimpo de la Nave Turca. El refuerzo melenudo se une a una lista selecta de MVP con el uniforme de los Navegantes del Magallanes, como: