Siete venezolanos estarán en las Mayores desde el inicio de la temporada
Deportes.- Los 25 peloteros venezolanos que se habían declarado agentes libres lograron firmar contratos para la venidera temporada del béisbol estadounidense, tanto en Ligas Mayores como en las Menores.
Los jugadores criollos que definitivamente pactaron con equipos grandes de la MLB son Luis Arráez, Eugenio Suárez, Miguel Rojas, Gleyber Torres, Yohel Pozo, Ranger Suárez y Robert Suárez.
“Geno” Suárez firmó con Rojos de Cincinnati por una zafra y 15 millones de dólares. El contrato incluye una opción mutua por 2027, que le representará otros 16 millones de dólares en caso de que se haga efectiva.
“La Regadera” Arráez logró un acuerdo con Gigantes de San Francisco por 12 millones de dólares solo por 2026, pero tendrá la oportunidad de jugar en la segunda almohadilla, tal y como era lo que aspiraba.
Miguel Rojas, próximo a cumplir 37 años de edad, pactó con Dodgers de Los Ángeles por 5,5 millones de dólares la que será su última campaña de su carrera como pelotero activo, pero en el acuerdo se estipula un puesto dentro del organigrama del equipo californiano después de su retiro.
Yohel Pozo firmó un acuerdo con Cardenales de San Luis por 850.000 dólares que le asegura su opción de participar desde el inicio en el spring Trainning para ganarse el puesto en el equipo grande.
Gleyber Torres logró una oferta calificada desde Tigres de Detroit, con lo que percibirá 22,025 millones de dólares por la campaña 2026.
El de Pie de Cuesta, estado Lara, Ranger Suárez, estará en la lomita con los Medias Rojas de Boston tras firma el contrato más sustancial entre los peloteros venezolanos, por 5 campañas y 130 millones de dólares.
El derecho Robert Suárez también acordó un contrato multianual, pero con Bravos de Atlanta, por tres temporadas y 45 millones de dólares.