“Me da mucha emoción entregar esta vivienda a la familia Moreno porque fue una instrucción directa del presidente Nicolás Maduro. Con ese amor profundo que él tiene por el pueblo de Venezuela, nos complace continuar su gestión. Y hoy podamos ver una familia llena de felicidad”, expresó, en el marco del Plan Reto Admirable y la celebración de los 27 años de la Revolución Bolivariana.
En Portuguesa se entregaron 31 viviendas en el urbanismo “Asamblea Viviendo Venezolano (AVV) Villas de San José”, en las que han sido beneficiados 112 habitantes.
El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, fue el responsable de la entrega, de forma presencial, de este conjunto habitacional, el cual cuenta con 100 % de operatividad de los servicios públicos.
En cuanto al estado Miranda, en el urbanismo El Chorrito, en el municipio Guaicaipuro, parroquia Los Teques, se adjudicaron 120 viviendas dignas. El gobernador Elio Serrano informó también que se otorgaron seis torres con 20 apartamentos, en el sector Ayacucho, para el beneficio de 600 habitantes.
La presidenta encargada enfatizó que “siguen trabajando en nuestro sistema de protección social, con los programas de vivienda, de salud y alimentación".
La jornada, además, incluyó la atención especial a sectores estratégicos del Estado, otorgando viviendas a través de la Gran Misión Guardianes de la Patria, destinada a los funcionarios policiales. Asimismo, se honró con techos propios a los trabajadores de PDVSA.
En este sentido, Rodríguez informó sobre la creación de una Oficina Presidencial en la comuna Sarría Rebelde. Esta nueva instancia tendrá como función principal coordinar la asistencia social directamente en la comunidad.