Explicó que la Ley de Amnistía es una normativa jurídica precisa en su alcance y en sus principios fundamentales, al establecer que actos de corrupción, homicidios, narcotráfico y violaciones a los derechos humanos no tienen beneficios con este instrumento jurídico.
Faría enfatizó que existen casos de sujetos que “han violado abiertamente los derechos humanos de nuestro pueblo y han sido conductores de las políticas de sanciones que han implementado gobiernos extranjeros que nos han agredido a través de la guerra y el bloqueo económico”.
Manifestó que la Ley de Amnistía abrirá un debate público en el que sectores democráticos de oposición rechazan cualquier tipo de fórmulas donde, a su juicio, “unos asesinos o que atentan contra la paz de la nación puedan quedar amparados por esta amnistía”.
Por otra parte, agregó que desde las filas de la Revolución Bolivariana se busca una amplia conjunción de fuerzas para fortalecer la democracia. “El tiempo y los años venideros se encargarán de darnos a nosotros la razón o no, así como ocurrió con las leyes de amnistía en el pasado”, sostuvo.