Mantiene monitoreo en pro de prevenir incendio de vegetación
Carabobo. - El Instituto Venezolano Alemán de Ciencias Ecológicas Aplicadas IVACEA continúa en sus trabajos investigativos en el occidente de Carabobo, en pro del medio ambiente, para generar conocimiento útil a la comunidad.
En este sentido informaron que se encuentran trabajando en un plan experimental de monitoreo continúo diseñado para informar a las autoridades sobre escenarios en los que el medio ambiente este en posible riesgo, en este caso en lo que respecta al tema de incendios de vegetación y forestales.
Actualmente están analizando un área experimental en los municipios Montalbán y Bejuma, en los Valles Altos de Carabobo en donde están las nacientes del Río San Carlos. Detallaron que el análisis usa los datos del tablero recientemente desarrollado en alianza con la Universidad Técnica de Würzburg/Schweinfurt, Alemania. El mismo está en interfaz, en tiempo real, con la aplicación Fire Information Resource Management System (FIRMS) de la NASA.
Refieren que durante este análisis han detectado áreas vulnerables a incendios debido a la baja humedad y estado de deshidratación de la vegetación, por lo que recomiendan a las autoridades mantenerse en constante vigilancia y prohibir quemas controladas.