Camila Fabri expresó que imperialismo considera a familias migrantes como mano de obra barata
Adelaida Guevara, hija de Ernesto Che Guevara, acentuó la necesidad de tomar acción para detener la masacre que está ocurriendo en Palestina y Gaza
País.- La presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camila Fabri, expresó que el imperialismo considera a las familias migrantes como mano de obra barata y como un problema que debe ser atendido.
Durante el Encuentro Internacional de Madres Víctimas del Fascismo subrayó que el regreso de 252 migrantes al país constituye una "victoria frente al fascismo", y reafirma la lucha constante y el compromiso asumido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en favor de la reunificación de la familia venezolana.
El evento contó con la participación de Carmen Arias, presidenta de Las Madres de la Plaza de Mayo, el viceministro Rander Peña y Adelaida Guevara, hija del líder revolucionario Ernesto Che Guevara.
Por su parte, Guevara acentuó la necesidad de tomar acción para detener la masacre que está ocurriendo por parte del Estado de Israel contra los pueblos de Gaza y Palestina. "Tenemos que lograr unidad para que las niñas y mujeres palestinas puedan regresar a su patria y vivir con dignidad", enfatizó.
La líder del Movimiento de Luchadores por la Libertad de los 252 migrantes venezolanos, Carlyn Flores convocó a la creación del Movimiento de Madres Heroínas, una iniciativa que una a madres venezolanas en defensa de sus hijos.
Instó a transformar el dolor en acción colectiva, con el propósito de garantizar que ninguna madre vuelva a enfrentar la experiencia vivida por ellas.
El secretario Ejecutivo de la ALBA-TCP, Rander Peña, indicó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, abrió sus puertas y ofreció su apoyo sin exigir nada a cambio, con el objetivo de contribuir al rescate de los 252 migrantes venezolanos.