Presidente Maduro al pueblo: No estamos frente a una oposición democrática sino ante una oposición fascista
La dirigencia ha ordenado no caer en provocaciones para evitar que se cumplan los objetivos de estos planes del extremismo opositor
País.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que en conversación con el excanciller brasileño Celso Amorín, coincidieron que en Venezuela la oposición no es democrática sino una oposición fascista y contrarrevolucionaria.
Desde el Palacio de Miraflores, se pronunció en torno a la violencia que desde el extremismo opositor se desató en diversas zonas del país buscando reeditar las guarimbas de 2017, el mandatario nacional condenó las acciones ejercidas por pequeños grupos que reveló fueron pagados.
"Les ordenaron que atacaran las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela y ¿cómo se llama eso? ¡Terrorismo! Atacaron y quemaron sedes del CNE y dañaron maquinarias. Fueron capturados algunos de los autores materiales de estos actos y han confesado que son pagados", indicó.
Apuntó que ante estas acciones, desde la dirigencia se ha ordenado no caer en provocaciones para evitar que se cumplan los objetivos de estos planes del extremismo opositor.
"Nosotros le hemos dicho a la militancia no caer en provocaciones porque el objetivo de ellos es que al asaltar las sedes se dé un baño de sangre", afirmó al tiempo que recalcó que ante estos hechos se evidencia que la única garantía de paz es la Revolución Bolivariana.
El jefe de Estado hizo seguimiento de todos los hechos de violencia promovidos por la derecha extremista. "Esta película la conocemos, porque conocemos ese modus operandi, que ha sido utilizado para el golpe de Estado abril 2002, para la primera guarimba del 27 de febrero 2004, para las acciones de violencia convocadas por (Henrique) Capriles, un día después de las Elecciones Presidenciales del 14 de abril, y las acciones de la llamada “La Salida”, reeditada en 2017", recordó.
Con estos "comanditos" se articulan para generar violencia, y detrás de esto está el gobierno norteamericano. De hecho, recordó que se sabía del plan antes, durante y después del 28 de julio, porque la extrema derecha hizo todo lo posible para un escenario violento de sabotaje avanzado de los servicios públicos como la luz y provocar la suspensión de las elecciones, recordó el presidente.
Dirigiéndose al Pueblo venezolano, aseguró que "con la Unión Cívico-Militar-Policial estamos actuando".
Señaló que "sabíamos el plan, antes, durante y después del 28 de julio, hicieron todo lo posible para un escenario violento, de sabotaje avanzado, de los servicios públicos, todo antes del 28 de julio, para que se suspendieran las elecciones".
"El 28 de julio atacaron en dos puntos estratégicos del Sistema Eléctrico para un apagón al mediodía y a las 8:00 de la noche querían apagar el país", denunció.