País
Presidente del CNE niega bloqueo a candidatos: "Hacen ver que no pueden inscribirse"
Amoroso subrayó que se permitió la participación de representantes de los partidos políticos que cumplieran con los requisitos y la normativa electoral
17 de abril de 2024
País.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, afirmó que algunos candidatos están mintiendo a los organismos internacionales al hacerles creer que no pueden inscribirse en las elecciones, así se dirigió al cuerpo diplomático acreditado para presenciar las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

Lea también: Jefe de Misión de la Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela cita a Manuel Rosales en Bogotá

Durante su encuentro con los representantes de distintos países, Amoroso expresó "ellos les mienten a ustedes, a los organismos internacionales, y hacen ver que no pueden inscribirse y tienen desde el 2015 sanciones, inhabilitaciones, por corruptos, corruptas, ladrones, ladronas y malversación de fondos ante el Estado", dijo Amoroso. "Tratan de engañar y hay otros que se dejan", agregó.

El presidente del CNE subrayó que se permitió la participación de representantes de los partidos políticos que cumplieran con los requisitos y la normativa electoral.

"Aquí se hizo un proceso para que vinieran representantes de los partidos políticos para que presentaran su candidato, que cumplieran con los requisitos y las leyes del poder electoral. No puede venir alguien que no cumpla los requisitos, que tenga doble nacionalidad, por ejemplo", comentó Amoroso.

Asimismo destacó que la decisión de la fecha para las elecciones presidenciales fue tomada por unanimidad por todos los rectores del CNE y a su vez, rechazó la desinformación y las falsas noticias que circulan en las redes sociales.

Las elecciones presidenciales prevista a realizarse el 28 de julio de 2024 estaban previstas tanto en la Constitución venezolana como en el Acuerdo de Barbados, firmado por todas las partes involucradas, por lo que, Amoroso destacó que se han cumplido con éxito 60 de las 133 actividades planificadas hasta el momento, entre las que se incluyen la jornada especial de registro electoral y la presentación de postulaciones.

Mencionó el caso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que inscribió a su candidato a escasos minutos antes del cierre de este proceso.

"El último que se inscribió fue el candidato de la MUD, que todavía andan diciendo que no les dieron oportunidad, que desinforma al mundo. Andan todavía diciendo que no le dieron oportunidad de inscribirse, y seguro hablan con algunos de ustedes y le dicen: no nos dieron la oportunidad. Ellos presentaron su candidato y aquí está", recalcó.

Amoroso hizo un llamado a la ciudadanía y a la comunidad internacional a no dejarse llevar por la desinformación y a confiar en la transparencia del proceso electoral en Venezuela.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde