País
Jefe de Misión de la Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela cita a Manuel Rosales en Bogotá
Abundan en redes las reacciones de indignación sobre esta convocatoria debido a la "intromisión" de Estados Unidos en los asuntos electorales de Venezuela
17 de abril de 2024
País.- Francisco Palmieri, Jefe de Misión de la Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela ha citado al candidato opositor por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Manuel Rosales, en la ciudad de Bogotá, Colombia en medio de una reunión con la política inhabilitada María Corina Machado y el jefe de la delegación opositora por la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.
 

La información publicada por el periodista Eligio Rojas en su cuenta de X, afirma que "en medio de la reunión que sostiene Machado, Blyde y Manuel Rosales, éste último recibió una llamada de Francisco Palmieri para citarlo a Bogotá", sin embargo, no agregó más detalles. 

Tras la publicación de esta información, usuarios en la red social X, mostraron indignación sobre esta posible convocatoria debido a la intromisión de Estados Unidos en los asuntos electorales de Venezuela. En ese sentido, calificaron a los representantes de la oposición venezolana de "traidores"; "apuestan por la violencia y la desestabilización de la patria", comentó un internauta.

"En términos criollos,el gringo Francisco Palmieri es el jefe directo de los extremistas. El será quien decida que harán sus cachorros en las elecciones presidenciales de este año", posteó otro ciudadano.


Oposición dividida 

Este martes, 16 de abril, la división entre líderes de la oposición quedó en evidencia luego de que el candidato presidencial, Manuel Rosales arremetiera contra MCM durante una entrevista donde reiteró que "O marcamos la ruta electoral o me temo que pudiera surgir una nube negra en lo que es la abstención. Pareciera que hay una conspiración para llevarnos a la nada y soy de los que milita en la idea de votar”, dijo.

Dichas declaraciones desencajaron a los partidarios de Vente Venezuela, quienes respondieron a través de un comunicado, a pesar de que Rosales también expresó que la decisión de inscribir la postulación de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue una medida de emergencia tomada para preservar la participación de la "alianza democrática" en el proceso electoral.

Cabe destacar, que desde hace más de una semana, se espera que Manuel Rosales y MCM mantengan una reunión para "definir" un candidato unitario que cuente con este sector opositor del país. 

¿Qué dijo Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo? 

El partido Vente Venezuela, de María Corina Machado, exigió al gobernador del Zulia y candidato presidencial Manuel Rosales que se retracte de las afirmaciones que hizo durante una entrevista, que la organización considera "recurre" a argumentos para atacar a miembros de esta organización. 

Tenga "responsabilidad y seriedad y que se retracte de dichas afirmaciones", asimismo, llamó a respetar "el Acuerdo de Barbados y las decisiones tomadas junto a las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria", es parte del comunicado difundido por este partido. 


Razón que llevó al partido UNT a responder mediante un mensaje en su cuenta X, donde explicaron que las declaraciones del gobernador y candidato presidencial,  "fueron sacadas de contexto" y dijeron que "desafortunadamente" de ellas se hicieron eco en Vente Venezuela.


Cabe recordar que este 20 de abril cierra el plazo para hacer modificaciones o sustituciones de candidaturas para que aparezcan reflejadas en el tarjetón de las presidenciales, mientras que este jueves 18 el CNE decidirá sobre los recursos de impugnación contra las 13 candidaturas inscritas el pasado 25 de marzo.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde