País
CNE y cancillería de Venezuela sostuvieron reunión con veedores acreditados para las presidenciales del 28-Jul
El canciller Yván Gil reiteró que cada uno de los representantes diplomáticos, podrá transmitir a sus gobiernos "la verdad de Venezuela"
17 de abril de 2024
País.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, sostuvo una rueda de prensa este miércoles 17 de abril, acompañado del canciller Yván Gil, donde reiteró a los veedores presentes, la transparencia del ente venezolano en los comicios presidenciales del 28 de julio. 

(Lea también: MP confirma investigación al exministro Zerpa por vinculación en secuestro de Alex Saab

Por su parte el canciller Gil, agradeció el acompañamiento de los presentes en lo que será la elección número 31 del país.

Sostuvo que Venezuela posee  107  misiones diplomáticas en el exterior, las cuales sirven como voceros de las gestiones del país. "Nuestras misiones diplomáticas en el exterior sirven de voceros de los avances del proceso electoral. Las elecciones de este año son muy importantes porque se elige al Presidente de la República", recalcó. 

Indicó que a Venezuela siempre se le busca vilipendiar su sistema electoral.

Reiteró que cada uno de los representantes diplomáticos, podrá transmitir a sus gobiernos "la verdad de Venezuela, un país asediado y atacado. Todos han verificado el funcionamiento del sistema".

El canciller venezolano, recordó que este domingo 21 de abril se realizará una Consulta Popular Nacional 2024, "escuchando siempre al pueblo consagrado en la Constitución", la cual tiene como objetivo que el Poder Popular, en un ejercicio de democracia, elija los 4 mil 500 proyectos comunales que serán financiados a través del Estado.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Galbán
FUENTE Editoría de Notitarde