País
MP confirma investigación al exministro Zerpa por vinculación en secuestro de Alex Saab
El investigado presuntamente cumplía un papel de espía para suministrar a Estados Unidos información clave de Venezuela
17 de abril de 2024
País.- El Fiscal General de la República Tarek William Saab, confirmó que el Ministerio Público (MP) está investigando al exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa por presuntos vínculos con el secuestro del actual diplomático venezolano Alex Saab en Cabo Verde.

(Lea también: Presidente Maduro decretó el inicio del "Gran Plan de Ofensiva Social y de Amor" en Zulia

La información fue difundida por la periodista Madelein García, quien publicó un material audiovisual en su cuenta en la red X donde el titular del MP indicó que “estamos investigando esa línea procesal(…) porque efectivamente hay una denuncia contra Simón Zerpa que lo vincula al secuestro de Saab”.


De acuerdo con las declaraciones del fiscal general, Zerpa, presuntamente cumplía un papel de espía para suministrar a Estados Unidos, información clave de Venezuela que significasen el ingreso al país de alimentos y medicinas, según informes de inteligencia.

Sostuvo que Zerpa habría informado a los EE.UU. el itinerario del vuelo que realizó Alex Saab en junio de 2020, permitiendo que agentes de Interpol capturaran al empresario en Cabo Verde el 12 de junio de ese mismo año. 

Para entonces, el gobierno nacional aseguró que a Saab lo capturaron para cerrar las posibilidades de que a Venezuela le ingresaran alimentos, medicina y combustibles, como parte de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Esto, con el fin de provocar un desplazamiento violento de Maduro.

Sobre la captura del exministro, es de recordar que ocurrió el 10 de abril por agentes de la Policía Nacional contra la Corrupción junto al ex presidente de Pdvsa, Tareck El Aissami y el empresario Samark López. Los tres estaban metidos en un plan para “implosionar la economía venezolana” y de esta manera generar caos con fines políticos, según lo expuesto por el fiscal general, Tarek William Saab.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Galbán
FUENTE Editoría de Notitarde