Aunque la cifra parece exorbitante, el bolso lo valía: Se trata del primer modelo que la reconocida firma Hermès creó en 1985 para la actriz y cantante Jane Birkin. Además de haber sido usado por la estrella británica durante varios años, también fue la pieza que dio origen a la línea de accesorios de lujo más codiciada por todos los amantes de la moda.
A pesar de sus imperfecciones, el precio de venta superó cualquier expectativa y rompió un récord que le pertenecía a un bolso Kelly de cocodrilo y diamantes (también de Hermès), que fue vendido por la no despreciable suma de $513 mil dólares.
Algunos detalles de uso dejados por Birkin (como raspones, manchas y un par de sticker descoloridos) hacían parte de la singularidad del bolso. Además de elementos distintivos que tuvo ese primer modelo y que no fueron usados en versiones posteriores, como su tamaño, los herrajes metálicos y la correa para el hombro.
Se conoció que antes de ser subastado el tan apreciado accesorio, el Birkin original fue exhibido gratuitamente del 3 al 10 de julio, antes de la subasta en Sothebys Paris.