El venezolano fue el cuarto esquiador más joven en la prueba de 10 km de esquí fondo
Deportes.- Tras su segunda participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán 2026, el esquiador venezolano Nicolas Claveau culminó su intervención en la justa deportiva dentro del grupo de los seis mejores latinos en la modalidad de 10 kilómetros de la prueba esquí de fondo.
Claveau demostró su resistencia siendo el cuarto esquiador más joven en la competición, a sus 20 años de edad, que fue ganada por el noruego Johannes Hoesflot con tiempo de 20:36.2.
El atleta criollo completó su segunda actuación en la exigente prueba, en la que terminó en la casilla 98, y como el sexto mejor representante latinoamericano en la clasificación final del evento con tiempo de 26:59.8.
El mejor esquiador de la región fue el argentino Franco Dal Farra quien finalizó en la posición 58, el boliviano Timo Juhani Gronlund le escoltó en el peldaño 82 y el brasileño Mateo Lorenzo Sauma fue el tercer latino al ocupar el lugar 89.
El esquí de fondo es una de las modalidades más exigentes del evento y Claveau inscribe su nombre en la historia del deporte venezolano como el primer competidor tricolor que participa en dos pruebas en una misma edición de las olimpiadas, tras debutar en la prueba de los 1.500 metros de esquí de fondo el pasado 10 de febrero, donde culminó en la posición 88.
Venezuela acumula seis participaciones en Juegos Olímpicos de Invierno desde la cita de Nagano, Japón, 1998.