Preguntado por periodistas en la Casa Blanca, Trump afirmó que de no llegar a un acuerdo con Teherán, el portaaviones Ford sería "necesario"
Internacional.- El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este viernes que EE.UU. enviará a su mayor portaaviones, el USS Gerald R. Ford, desde el Caribe, al área de Oriente Medio.
Este movimiento se produce después de que Trump dijo a comienzos de semana al medio Axios que estaría considerando enviar un segundo portaaviones a Oriente Medio si fracasan las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, reiniciadas de manera indirecta hace unos días.
Preguntado por periodistas en la Casa Blanca, el mandatario afirmó que de no llegar a un acuerdo con Teherán, el portaaviones Ford sería "necesario".
"Si no tenemos un acuerdo, lo necesitaremos (al Ford). Si tenemos un acuerdo, se irá. Se irá muy pronto. Tenemos uno ahí fuera que acaba de llegar. Si lo necesitamos, lo usamos. Lo tenemos listo, una fuerza muy grande", afirmó.
Se espera que el Gerald R. Ford y su grupo de escolta comiencen el viaje en los próximos días para unirse al grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln en el Golfo Pérsico, según funcionarios estadounidenses citados por The New York Times y las cadenas ABC y Fox News