Deportes
Altuve fue operado del pulgar; y se perderá parte de la temporada
"Quiero controlar lo que puedo controlar, y eso es recuperarme rápido y regresar con mi equipo"
23 de marzo de 2023
Deportes.- José Altuve, en más de una década que llevar portando la camiseta de Astros de Houston, está será la primera vez que el criollo no será el segunda base titular en el Día Inaugural próximo a celebrarse tras operarse este miércoles para reparar una fractura en el pulgar derecho.

(Lea también: ¿Quién es Shohei Ohtani, considerado el mejor de la historia?)

Altuve, ocho veces convocado al Juego de Estrellas se anticipa que regrese a las actividades en dos meses, según el gerente general del conjunto de Houston, Dana Brown.

El número 27 de los Siderales, fue golpeado en la derrota del partido del pasado sábado entre Venezuela y los Estados Unidos en la fase de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, ante los envíos del relevista Daniel Bard.

Es un golpe bien duro”, lamentó Brown. “Es desafortunado que se trate de una fractura revelada por la resonancia y no quedó más que someterse a una cirugía”. 

Altuve, el domingo expresó, "obviamente, nadie desea lastimarse y arrancar la temporada en la lista de lesionados (...) Quiero controlar lo que puedo controlar, y eso es recuperarme rápido y regresar con mi equipo".

Esta baja es significativa para los actuales campeones de la MLB, ya que "El pequeño gigante" deja un hueco en la parte alta de la alineación de Astros, donde el criollo está afianzado desde hace varias temporadas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde