Deportes
¿Quién es Shohei Ohtani, considerado el mejor de la historia?
La comparativa con Ruth se relaciona con todos aquellos récords que ha alcanzado y que parecían imposibles
22 de marzo de 2023
Deportes.- Shohei Ohtani es el hombre que se ha llevado los reflectores absolutos durante el desarrollo del Clásico Mundial de Beisbol, así como en Las Mayores, el mismo japonés resultó campeón tras vencer 3-2 a los Estados Unidos, con el out 27 de Mike Trout tras abanicar con un picheo rompiente.


Nacido en Oshu, Japón, el 5 de julio de 1994 y con apenas 28 años de edad, junto a su 1.90 metros de estatura y sus 105 kg se ha logrado imporner con humildad entre los mejores peloteros de toda la historia del beisbol.

Con los Angels utiliza el dorsal 17 con quien debutó el año 2018, mientras que con Japón cargó el 16 durante el Clásico Mundial de Beisbol, en ambas representaciones y con ambas seleciones, no hay una conversación, reflector o estadística en la que -por lo menos- Ohtani no sea nombrado y donde no haya realizado un excelente papel.

Ohtani es lanzador y bateador predilecto, siendo reconocido con el MVP del World Baseball Classic, donde se encargó de efectuar la jugada con la que su país pudo celebrar su tercer campeonato en la historia.

El papel de líder dentro del vestidor fue uno de los tantos factores para que los 'Samuráis' vencieran a los norteamericanos, y antes de salir al terreno de la gran final, Ohtani en un discurso emotivo dijo que "dejemos de admirarlos -Goldschmidt, Trout, Betts- solo por hoy, hemos venido aquí a superarlos y llegar a lo más alto". 

Tanto Shohei Ohtani como Trout son considerados como los dos mejores beisbolistas actuales, ambos sin ser campeones de las Grandes Ligas, pero Ohtani posicionándose por delante producto de la figura que ha formado por su gran labor como pitcher y como bateador. 

En la actualidad, está siendo considerado dentro del beisbol como el Babe Ruth de su época dentro del diamante.

La comparativa con Ruth se relaciona con todos aquellos récords que ha alcanzado y que parecían imposibles, desde los 8 jonrones conseguidos en un mes, 10 victorias como pitcher y 10 jonrones en la temporada, así como 100 jonrones y 250 ponches

Además, destaca por comenzar su carrera a los 18 años con los Combatientes de Hokkaido Nippon Ham, quienes los reclutaron el 29 de marzo de 2013, también como lanzador y bateador.

Dentro del Clásico Mundial de Beisbol, Ohtani consiguió el lanzamiento más rápido de toda su carrera ante Italia en la ronda de Cuartos de Final.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Con información de Referee