El pasado 11 de enero, la tranquilidad del sector La Playa se vio interrumpida cuando María de los Ángeles Urdaneta González (20), madre de la víctima, y Carlos José Romero González (25) ingresaron de urgencia a un centro asistencial con la infante en brazos.
La pareja sostuvo ante los médicos una versión que, a simple vista, parecía una tragedia fortuita: aseguraron que la niña se había caído accidentalmente de su cama y que la hallaron agonizando en el suelo. Pese a los intentos de reanimación, la pequeña falleció.
Sin embargo, la pericia de los funcionarios no tardó en hallar inconsistencias. Las pruebas forenses y el análisis técnico científico determinaron Carlos Romero maltrataba constantemente a la niña bajo la premisa de que “no le gustaban los niños”.
El día del suceso, el sujeto le propinó una golpiza tan brutal a la víctima que la dejó inconsciente. La madre de la pequeña tenía pleno conocimiento de las agresiones y no intervino para proteger a su hija.
La captura de los implicados se llevó a cabo en el sector La Curva, vía La Culebra. Ambos han sido puestos a la orden de la Fiscalía 41ª del Ministerio Público del estado Zulia, donde enfrentarán cargos por infanticidio.