Rescataron a un niño de 11 años que dejaron encerrado luego del “Cañonazo” en Macuto, La Guaira
Sus familiares provenientes del estado Guárico reconocieron que se habían olvidado del menor
Sucesos.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de La Guaira, rescataron a un menor de 11 años de edad que se encontraba encerrado en el piso 18 del edificio Punta Brava, en Macuto, durante la madrugada de este 1 de enero.
De acuerdo con el reporte oficial emitido por el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalvez, la alerta se recibió minutos después del tradicional cañonazo, luego de que vecinos del conjunto residencial escucharan los gritos del menor y notificaran a las autoridades.
“Apenas unos minutos después del cañonazo efectivos de la Secretaría de Seguridad de La Guaira y Gobernación de La Guaira fueron alertados sobre la presencia de un niño de 11 años que permanecía pidiendo auxilio, al darse cuenta de que se encontraba encerrado en el apartamento N° 185, piso 18, en el edificio Punta Brava, territorio comunal Macuto”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira.
En este sentido, al lugar acudieron funcionarios del Bloque de Reacción Inmediata (BRI), acompañados de paramédicos y bomberos del BRIEM. Tras varios minutos de maniobras, que incluyeron el ingreso por una ventana adyacente, lograron acceder al inmueble y poner a salvo al niño, quien había sido dejado solo.
En este sentido, Una vez verificado su estado de salud, el menor fue trasladado al módulo de la Policía Turística. Minutos más tarde, llegó su representante, quien explicó que la familia había arribado recientemente a La Guaira desde el estado Guárico y reconoció la falta.
Las autoridades ofrecieron orientación al representante para concientizar sobre el peligro de este tipo de situaciones y evitar que se repita.