De acuerdo a lo reseñado por PoliSucre del estado Miranda en su cuenta de Instagram, al área de emergencia del CDI La Urbina, Ubenis Lisbeth Calderón Medina de 32 años ingresó la mañana del martes 6 de mayo, sin signos vitales, sin embargo, los médicos que estaban de guardia en el referido centro de salud se percataron que la fémina presentaba sangrado en la zona íntima, con señales de haberse practicado un aborto.
Los agentes policiales, indicaron que el ahora detenido quien se identificó como esposo de la víctima, habría indicado en un principio desconocer sobre lo sucedido, lo que alertó al personal médico que procedió a dar aviso a las autoridades.
Al llegar los efectivos al lugar, le efectuaron una serie de preguntas y tras un constaste diálogo con Mijares, este confesó haber colaborado con la fallecida para realizar el aborto y enterrar al feto en un terreno baldío cercano a su vivienda, ubicada en el sector Campo Rico.
Al tener conocimiento de la situación, una comisión policial se trasladó al lugar junto al detenido, logrando localizar y recuperar el feto.
Las autoridades competentes, incluyendo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), fueron notificados para realizar el debido levantamiento del cuerpo y los respectivos análisis científicos que ayuden a esclarecer, con detalles, lo sucedido.