Sucesos
"Tren de Guacara", la nueva organización criminal que azota al municipio carabobeño
Este fin de semana, atacó a una familia que se encontraba en una vivienda, donde dos mujeres y un hombre resultaron heridos
26 de marzo de 2024
Sucesos- El «Tren de Guacara» o los «TG», por sus abreviaturas, es la nueva organización delictiva que estaría operando en este municipio del estado Carabobo y que habría atacado a una familia que se encontraban en una vivienda donde al menos cuatro personas resultaron heridas este fin de semana.

(Lee también: Cicpc abatió a "El Junior" durante intervención en Aragua)

De acuerdo reseñó la la periodista de sucesos Heberlizeth González, miembros del mencionado grupo criminal ingresaron a la vivienda ubicada en la calle El Carmen, sector La Libertad, y dispararon contra dos mujeres y un hombre, en el lugar también se encontraba un adolescente, quien resultó ileso. Se pudo conocer que entre los heridos se encuentran Eliannys Rondón (18) y su pareja Beiker del Valle Oliveros (19).

Según la información publicada por la periodista, se presume que la banda estaría conformada por al menos diez personas, quienes recibieron entrenamiento en países como Chile y Colombia. De acuerdo con las investigaciones preliminares, los sujetos tendrían nexos con el Tren de Aragua. De allí habría surgido el nombre de Tren de Guacara. 

La información detalla que uno de los antisociales es conocido en la comunidad, pues al parecer, habría sido entrenador de béisbol en el campo de Turumo, por lo que no arremetió en contra de Oliveros quien se desempeña como pelotero en dicha escuela.

"TG" Buscaban venganza

Sobre el hecho, las autoridades policiales presumen que se trataría de una venganza hacia los habitantes de la casa involucrada, que funciona como bodega y en las noches ofrecen la venta de comida rápida, negocio que tiene como fin costear los gastos de quimioterapias de una de las personas que resultó herida y que padece de cáncer de mama. 

Otros miembros de la organización hamponil que permanecen en Venezuela, recientemente secuestraron a un hombre en el sector El Sisal. Durante el rescate, un antiscocial falleció al enfrentarse a comisiones de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana, mientras que dos más fueron abatidos en San Joaquín tras el mismo procedimiento.

Autoridades se encontrarían tras la pista de los criminales para desarticular al "Tren de Guacara".  Hasta los momentos, no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre estos hechos. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Yhoselyn Sabariego
FUENTE Editoría de Notitarde