Sucesos
Cicpc abatió a "El Junior" durante intervención en Aragua
El sujeto se había fugado del Centro Penitenciario de la entidad conocido como Tocorón
26 de marzo de 2024
Sucesos- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) comisario Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram detalles de la intervención hecha por funcionarios donde abatieron a Junior José Jiménez Álvarez (27), alias “ El Junior”, quien se había escapado del Centro Penitenciario Tocorón ubicado en el estado Aragua.

(Lee también: Septuagenario murió arrollado en Puerto Cabello)

El enfrentamiento inició cuando funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Villa de Cura, realizaban investigaciones de campo en el lugar, con el objetivo de ubicar y aprehender a alias "El Junior" y "El Foreman"; integrantes de la banda delictiva El Vigía, la cual se dedica a cometer múltiples homicidios, secuestros y robos.

Durante el hallazgo, estos al percatarse de la presencia de los efectivos abrieron fuego generándose un intercambio de disparos en el sector Valle Verde, de la parroquia Villa de Cura, donde resultó herido "El Junior", siendo trasladado de inmediato al centro médico más cercano, sin embargo, falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Durante el operativo, se incautó un arma de fuego; además, se conoció que alias "El Foreman" tenía cuatro registros por homicidio agravado, ultraje al funcionario, droga y fuga de detenido. Asimismo, en la calle 2 fue detenida Y.C.L.A. de 33 años pareja del fallecido, a quien se le incautó un cargador para arma de fuego tipo fusil ak-103 y 20 municiones calibre 7.62x39, y también presentaba un registro policial por trato cruel o maltrato a niño, niña o adolescente.

El caso, fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta y la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Aragua, tienen conocimiento del caso.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Yhoselyn Sabariego
FUENTE Editoría de Notitarde