Sucesos
Incendio arrasó con 10 viviendas afectadas en "El Venerable", Aragua (+Video)
Durante el hecho una persona sufrió heridas por quemaduras y otras 10 se vieron afectadas por el humo
6 de junio de 2023
Sucesos.- Un voraz incendio arrasó con unas 10 viviendas y dejó una persona herida con intensas quemaduras la mañana de este lunes en la comunidad de “El Venerable”, en el sector de La Morita II, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), en el estado Aragua.

Lee también: (Accidente dejó un muerto y cuatro heridos en la ARC tramo Trincheras (+Fotos))

Un reporte por parte del Cuerpo de Bomberos de Aragua y Protección Civil detalla que las llamas iniciaron su curso alrededor de las 10:00 de la mañana, tomando fuerza a medida que se extendía por el lugar, dejando devastadas las viviendas de madera y zinc que caracterizan en su mayoría a esta comunidad que tiene más de 20 años de fundada.

Cuando el caos inundo a las personas de la localidad, sin pensarlo llamaron a las autoridades para que socorrieran a todos y brindaran apoyo, por lo que de manera rápida en el lugar se apersonaron comisiones de Protección Civil, Bomberos de Aragua, Policía del estado Aragua y Policía Municipal de FLA, quienes apoyados con carros de combate, sofocaron las llamaradas para evitar que alcanzaran más viviendas.

Durante el terrible hecho, una persona resultó herida con quemaduras y al menos otras 10 afectadas por el humo. Las mismas fueron socorridas por los funcionarios quienes les brindaron los primeros auxilios y los dejaron estables.

Detallan que las diez familias afectadas, conformadas por 20 adultos, 19 niños y dos adultos mayores lo perdieron todo.

Según reseñan medios locales del estado Aragua, en el lugar de los hechos se presentaron autoridades regionales y municipales para brindar la ayuda correspondiente a los damnificados, reubicándolos en albergues preventivos.

Sobre las causas que originaron este siniestro aún no se tiene información al respecto; al parecer según testimonios de los locales, el fuego habría iniciado dentro de una vivienda improvisada lo que permitió que las llamas se extendieran hasta las demás.
Autoridades del estado se mantienen investigando la situación para así determinar lo sucedido.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Franny Cordero
FUENTE Editoría de Notitarde