Sucesos

Crónica Criminal del pasado: La desaparición de los hermanos árabes

Pasó el lunes, el martes y no aparecieron los jóvenes y la familia se estaba preocupando
12 de marzo de 2023
Sucesos.- Eran los noventas. Los hermanos miembros de una familia de origen árabe dedicada al ramo de la zapatería estaban muy contentos con la compra que uno de ellos había hecho de un flamante Fiat Siena, último modelo. Apenas tenían 15 días con el auto cuando decidieron estrenarlo con un par de chicas conocidas. Un fin de semana en la playa, un paseo discreto, sin dar muchos detalles a la familia. En el mismo plan estaban las dos muchachas. Una de ellas madre de un pequeño, prefirieron no dar muchos datos de en qué andarían el fin de semana de su escapada.

Pasó el lunes, el martes y no aparecieron los jóvenes y la familia se estaba preocupando. Los muchachos no desaparecían así, sin atender sus obligaciones y sin decir dónde ni con quien estaban. Decidieron formular la denuncia en la PTJ, donde al poco tiempo también denunciaron la ausencia de las dos muchachas, una de ellas con familiares funcionarios en la propia policía judicial. Al principio no se le dio mucha importancia a la ausencia de los jóvenes, por las circunstancias que rodeaban al caso: los propios desaparecidos habían dado un halo de privacidad a su salida lo que le daba un aire de “escapada”. Pero pasaron los días, y las semanas y los años y no aparecían los muchachos ni el moderno automóvil, que eran buscados por todo el país y hasta en el extranjero.

(Lea también: Crónica Criminal del pasado: Muerte en el Casupo)

Pista que aparecía, pista que se descartaba. Se llegó al extremo que uno de esos programas maratónicos sabatinos de tv, que acostumbran a burlarse de la ignorancia y la necesidad de la gente, trajo una supuesta vidente que dijo que los muchachos estaban vivos. Otros inventaron que habían sido secuestrados por una secta y cosas así. Pasaron más años.

Un “recogelatas” había encontrado unas chatarras chamuscadas en un pequeño barranco a la orilla de la vía Valencia Puerto Cabello, en las inmediaciones del distribuidor Bárbula. Frecuentemente acudía al lugar a desprender un trozo de metal para revenderlo en una recuperadora, pero un día encontró un hueso que le pareció de humano y con éste se llegó a la sede de la Brigada Motorizada de la policía en Naguanagua. Al sitio se trasladaron unos funcionarios que encontraron media placa de automóvil quemada. Al radiar los números resultó que había coincidencia con un vehículo reportado desaparecido años antes. Se dio aviso a la PTJ y se trasladaron las comisiones a levantar los restos de automóvil y las pocas osamentas que hubiera en el lugar. En total se colectaron 165 pequeñas piezas de hueso. Por más que se rastreó el lugar y la quebrada de aguas pluviales que por allí pasaba no se consiguieron restos óseos mayores tales como huesos largos o cráneos. Varios años de incendios de verano y las aguas arrastradas por la quebrada habían deteriorado mucho todo resto y posiblemente el vehículo se incendió al caer violentamente en el barranco. Se solicitó información a las autoridades climatológicas y estas señalaron que el día de la desaparición de los chicos estuvo lloviendo fuertemente en el sector del hallazgo. Finalmente se pudo encontrar un fino reloj Rolex. Consultados los familiares el padre de una de las jóvenes recordaba haber regalado a su hija un Rolex. Afortunadamente todavía conservaba la factura del regalo. Los seriales coincidían. Pese a que lo deteriorado de los osamentas no permitían mayor identificación, los seriales del automóvil y el reloj, concatenados al estado del tiempo el día del hecho permitieron a los investigadores deducir que se había producido un accidente fatal debido a las condiciones climáticas, lo peligroso de la curva y un posible exceso de velocidad. Aún así algunos familiares insisten en que sus seres queridos no perecieron en ese accidente. Desde entonces esa curva se conoce como ”Curva El Souki”


Por Luis Heraclio Medina C.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde