Durante la jornada, se revisaron las capacidades operativas de la red hospitalaria y se impartieron directrices para replicar en todo el territorio el plan piloto de Caracas, enfocado en la resolución de casos de cataratas, marcapasos y hemodinamia a través de la plataforma del 1×10 del Buen Gobierno.
Este despliegue, que contó con la participación del presidente del IVSS, Dr. Carlos Alvarado, y el tren viceministerial, prioriza la formación de talento humano en áreas críticas y la optimización de recursos frente al impacto de las medidas coercitivas.
La ministra destacó que la meta central es la consolidación de un sistema robusto que responda con inmediatez a las necesidades acumuladas de la población, avanzando con firmeza hacia la ejecución del Plan por la Salud y la Vida.
Al respecto, la titular de la cartera de salud enfatizó el compromiso del Ejecutivo Nacional para garantizar el bienestar social: “Tenemos la instrucción de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, de atender todas las necesidades quirúrgicas de nuestro pueblo que se han ido acumulando como consecuencia del bloqueo económico del país”, puntualizó Gutiérrez González.