Salud
Tedros Adhanom reelegido como jefe de la OMS por cinco años más
Tedros lleva en el cargo desde el año 2017
24 de mayo de 2022
Salud.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue reelegido este martes para cumplir un segundo mandato de cinco años.

(Lea tambiénRiesgo de contagio de viruela del mono es "muy bajo" según la Agencia Europea de Enfermedades)

Durante una sesión cerrada de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, que se lleva a cabo desde este 22 hasta el 28 de mayo, en Ginebra, se decidió la reelección de Tedros por una amplia mayoría de los 194 Estados miembros de la OMS.


Tedros, quien era el único candidato en esta reelección, lleva en el cargo desde el año 2017 y tuvo que enfrentarse a la pandemia de coronavirus.

«Los Estados miembros de la OMS reeligieron al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus para desempeñar un segundo mandato de cinco años como Director General de la principal agencia de salud pública del mundo”, refirió el portal digital de la OMS, citó la agencia TASS.

Luego de tomar juramento, Tedros agradeció a los países miembros de la OMS por la confianza, al tiempo que resaltó la importancia de la familia de la OMS “por su arduo trabajo”, reportó Xinhua.


Entre sus prioridades, dijo Tedros, para este nuevo período de mandato, está la promoción de la salud, la preparación y respuesta ante emergencias, y la ciencia, la innovación y la salud digital.

Tedros Adhanom Ghebreyesus cumplirá su segundo mandato, como Director General de la OMS, del 16 de agosto de 2022 al 15 de agosto de 2027, como estipula el contrato.

Venezuela lo felicita

El Gobierno venezolano felicitó a Tedros Adhanom, quien fue reelecto para cumplir un segundo mandato como director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y agradeció sus actuaciones para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

"La República Bolivariana de Venezuela felicita al Dr. Tedros Adhanom por su reciente reelección como director general de la OMS y agradece sus actuaciones al frente de esta importante instancia de salud en tiempos de pandemia", indicó el exministro de Salud, Carlos Alvarado. (UN)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde