Salud
Riesgo de contagio de viruela del mono es "muy bajo" según la Agencia Europea de Enfermedades
La población con más riesgo de contagio son aquellos que tengan múltiples parejas sexuales
24 de mayo de 2022
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las enfermedades (ECDC), en su evaluación de riesgos desde la aparición de casos en Europa y Norteamérica, afirma que. "para la población en general, la probabilidad de contagio es muy baja", pero si hay probabilidades altas de que el virus se contagie más a través de actos sexuales o en personas que tengan múltiples parejas.

Lea también: (Mil millones de personas están privadas de vacunas anticovid-19)

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 21 de mayo había sido notificada de 92 casos confirmado de viruela del mono más 28 posibles casos. detectados en 12 países en los que la enfermedad no es endémica, incluyendo varios de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia y Canadá.

Stella Kyriakides, comisaria europea de la salud y seguridad alimentaria informó que están siguiendo de cerca la situación, sin embargo se esta vigilante la cantidad de casos que esta presentando en la Unión Europea y nivel global.

Kyriakides, destacó que es importante "permanecer vigilante", con métodos de rastreo y de diagnóstico efectivos.

Igualmente, la agencia advirtió del riesgo de "transmisión de humanos a animales" y dijo que si el virus se contagia a animales "existe el riesgo de que la enfermedad pueda volverse endémica en Europa".

los síntomas para la viruela del mono son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga que pueden desaparecer al cabo de dos o tres semanas.

Posteriormente, aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

Hasta ahora, el virus puede desarrollar una forma grave de la enfermedad en algunos grupos como "niños pequeños, mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas". (Globovisión, AFP)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde