No está decidido aún quién dirigirá la secuela
Revista del Domingo.- La película "Dirty Dancing", el exitoso filme de 1987 protagonizado por Jennifer Grey y Patrick Swayze, contará finalmente con una secuela -40 años después- largamente esperada.
El proyecto, anunciado en 2022, fue confirmado este martes por el estudio Lionsgate, que asegura que avanza según lo previsto.
Jennifer Grey, ahora de 65 años, volverá a interpretar a Frances "Baby" Houseman, el personaje que en la historia original era una joven de 17 años que se enamora de su instructor de baile durante unas vacaciones de verano.
Además, Grey asumirá el rol de productora ejecutiva. Patrick Swayze, cuya fama se consolidó con esta película, falleció en 2009 a causa de un cáncer de páncreas.
Jennifer Grey (Frances «Baby» Houseman
) y Patrick Swayze (Johnny Castle
)
El largometraje original recaudó 214 millones de dólares a nivel mundial, lo que equivaldría a unos 608 millones actuales, y obtuvo un Óscar a la Mejor Canción Original por "(I've Had) The Time of My Life".
En un comunicado, Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, dijo: "Dirty Dancing sigue siendo tan querida hoy como lo fue en su estreno. Sabíamos que hacía falta un grupo muy especial para que los fans aceptaran un regreso a (el resort) Kellerman. Estamos encantados de anunciar que hemos reunido al equipo perfecto para llevar esta película adelante".
Por su parte, Jennifer Grey añadió que el papel de Baby siempre ha tenido un lugar "muy especial y significativo" en su corazón.

"Durante mucho tiempo me pregunté dónde estaría Baby años después y cómo sería su vida, pero costó tiempo reunir a las personas adecuadas en las que pudiera confiar para continuar con el legado de la película original", señaló la actriz, cuya filmografía incluye títulos como "Ferris Bueller's Day Off" (1986) y "Red Dawn" (1984), donde ya había coincidido con Swayze.
Desde el estreno de "Dirty Dancing" en 1987 se han realizado otras adaptaciones, como la precuela "Dirty Dancing: Havana Nights" (2004) con el actor mexicano Diego Luna, además de un musical para el teatro y una serie de televisión.
Respecto a la dirección de la nueva secuela, aunque inicialmente se informó que Jonathan Levine estaría al mando, ahora solo figura como productor ejecutivo, según informó The Hollywood Reporter.
Destinada al fracaso
por otro lago según la revista Vogue, el éxito de 'Dirty Dancing' fue absolutamente inesperado en Hollywood. Fueron muchos los que rechazaron producir esta película por considerarla demasiado 'blandengue' y le faltó muy poco para haber sido estrenada directamente en vídeo en vez de llevarla a los cines.
Finalmente se produjo para el cine con un presupuesto de 6 millones de dólares y recaudó más de 214 millones. Menos mal que finalmente alguien vio el potencial de esta historia y se convirtió en una de las películas de adolescentes de culto.