Revista del Domingo
Canaima un paraíso natural de Venezuela
Patrimonio de la humanidad que representa la fauna y la flora de Venezuela y del mundo
6 de marzo de 2024
Revista del Domingo.- El Parque Nacional Canaima, declarado como patrimonio de la humanidad de la Unesco, representa la fauna y la flora más icónicas de Venezuela y del mundo.

Con sus tepuyes o altiplanicies de granito en forma de mesa, constituye el paisaje venezolano, el cual aproximadamente tiene unos 3.400 millones de años, formado en el período precámbrico.


En este monumento natural se encuentra el salto de agua más alto del mundo, de 979 metros, conocido como Ke-repakupái Vená (en lengua pemón), y como salto Ángel en castellano. Al visitar este destino mágico de nuestro país, la opción para vivir una experiencia extraordinaria dentro del corazón de la selva es el Hotel "Wakü Lodge", donde se puede disfrutar y reencontrar con la naturaleza cara a cara.



El espacio inició de la mano de un soñador español llamado Raúl García, quien llegó a Canaima hace unos 45 años y se instaló junto a sus tres hijos. Con salvavidas, motores y cavas empezó la empresa, convirtiéndose paso a paso en el sistema logístico más importante de la zona hasta que se formalizó en el año 2002, cuando fue considerado como uno de los alojamientos más emblemáticos del parque nacional.

La travesía del turista comienza desde su traslado aéreo, hasta llegar a la estancia y emprender las excursiones en curiara a cada rincón que representa la selva venezolana como lo son el salto Ángel; los saltos Hacha y Sapo, y so brevolar el Auyantepuy. Además de conocer lo más importante de la cultura indígena de Kavac y sus cuevas.


En "Wakü Lodge" los huéspedes siempre están conectados con la naturaleza y pueden interactuar con la flora y la fauna por sus espacios abiertos y naturales. Es por ello que existe una autoselección de visitantes; la mayoría son personas con altos niveles de consciencia ambiental.
Escoger este destino como ruta de viaje es reencontrarse con Venezuela, con sus tesoros topográficos y la riqueza de su gente. Además, algunos encuentran la motivación para participar activamente en la mejora del país, para nutrir la venezolanidad.

Asimismo, aunque la tendencia de viajar dentro del país se vio disminuida con la apertura de vuelos internacionales, actualmente se creó una nueva costumbre; las personas seguirán viajando y conociendo nuestro país, sobre todo paraíso natural como lo es Canaima. 

 Karla Oviedo 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Inés Labrador
FUENTE Editoría de Notitarde