Revista del Domingo
¿Maltrato animal, sí o no?: Pepe Aguilar defiende a Bad Bunny ante la controversia con Peta
"Lo que hay que hacer es saber antes de opinar”, manifestó el cantante de ascendencia mexicana acerca de la exposición de un caballo durante un concierto del Conejo Malo en Estados Unidos
28 de febrero de 2024
Revista del domingo.- Desde hace unos pocos días, el cantante puertorriqueño Bad Bunny se encuentra en el ojo del huracán, debido a que en una presentación que realizó el pasado 21 de febrero en el Delta Center de Utah, en Estados Unidos, con motivo de su gira Most Wanted Tour, apareció en el escenario montando un caballo

Esa acción fue calificada como "irresponsable" por Peta (Personas por el Trato Ético de los Animales), quien aseguró que el “caballo parece estresado y claramente no quiere estar ahí”. Además, la organización reclamó que los animales no deben ser utilizados para el espectáculo. 

Lea también: (Adele cancela sus conciertos de marzo en Las Vegas por enfermedad)

El representante de música urbana también recibió críticas y comentarios negativos del público y usuarios en las redes sociales por la misma causa. 


Ante ello, Pepe Aguilar, quien es reconocido por tener un espectáculo donde utiliza caballos, tradición que viene desde su padre Antonio Aguilar, salió en defensa del cantante. “Sobre Bad Bunny opino que está re güey, no lo debió de haber hecho porque no sabe montar y se vio mal, y metió un caballo qué sepa Dios”, mencionó el cantante en Radio Fórmula.

“El caballo no se puso nervioso, estaba más tranquilo que nosotros cuatro ahorita. Los de Peta, con todo respeto, tienen que saber a qué meterse porque ese caballo no tenía ninguna bronca. ¿Se metieron a la cabeza del caballo para sentir los nervios que sentía por el humo, el aire y la arena que estaba en ese momento? ¡Por favor, hombre. No digan payasadas”, advirtió. 

“Bad Bunny tiene problema porque no sabe montar y se vio pésimo. El único que estuvo en riesgo ahí fue él, no había nadie más en riesgo más que él”, agregó Pepe.

Aguilar dejó claro que los equinos son un especie de casa. “No conozco a ningún miembro de Peta que hable con los caballos y diga ‘este caballo siente esto’. No sé, la verdad no lo creo”, enfatizó.

“No tengo nada en contra de Peta, cien por ciento a favor de Peta, nada más que a veces se pasan. Por otro lado, los caballos que nosotros tenemos están mejores tratados de mis hijos”, explicó. 

“Si no tuvieran ese trato y vivieran en solitario o libremente se morirían a los 15 días esos animales, porque están hechos para ser cuidados en una caballerizas por gente profesional, está la raza hecha para eso. Lo que hay que hacer es saber antes de opinar”.



Fuente: People en español 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Fiorella Alizo
FUENTE Editoría de Notitarde