Revista del Domingo
Conoce a Nabel Martins, la diseñadora venezolana que dirá presente en la ‘Paris Fashion Week’
La versatilidad, feminidad y durabilidad de un armario inteligente son algunas de las bondades que caracterizan las piezas de esta modista
26 de febrero de 2024
Revista del domingo.- Hablar de Nabel Martins es sinónimo de autoseducción, elegancia, buen gusto y mucha creatividad. El sello NMWOMAN es el de una mujer de presencia impecable, decidida, audaz, que busca siempre realzar su feminidad.

A lo largo de esta década la diseñadora ha presentado una gran cantidad de colecciones que la han llevado a resaltar por sus delicados y versátiles diseños, donde los acabados perfectos se apoderan de las amantes del buen vestir y la moda.

Lea también: (Inicia la Semana de la Moda en París por todo lo alto con más de 70 desfiles)

Nabel Martins proviene de una familia venezolana donde los valores del amor y el respeto son parte de su esencia. Su trayectoria inicia en el 2005, cuando comenzó sus estudios de moda en el Instituto de Moda Brivil en Caracas, culminando su carrera en el 2008 como diseñadora de moda.

Un año después se mudó a Londres donde concretó sus estudios de moda en la prestigiosa Central Saint Martins.

En diciembre del 2011 regresó a Caracas con mucho entusiasmo para crear su carrera como diseñadora en su ciudad natal, viéndolo incluso de manera estratégica para poder alcanzar su sueño de consagrarse en el resto del mundo.

A lo largo de una década de carrera, la joven ha presentado colecciones únicas e icónicas que han resaltado en el mundo de la moda. Entre ellas su colección Tiempo, inspirada en la eternidad de la mujer y su feminidad, en la que la búsqueda está orientada a transmitir cómo a través del tiempo la sutileza, el buen gusto y la determinación por lo bien hecho, prevalece siempre.

Una colección dedicada a mujeres que toman su momento para amar, vestir y deleitar, trabajando sobre patrones de las inigualable décadas de los 40’s 50’s y 60’s de influencia francesa, en especial de la casa Christian Dior, que hicieron historia con las formas estructuradas de su New Look.


Por otra parte, es inminente recordar su colección New Feminine, dedicada al vibrante Caribe, inspirada en el hechizo de la feminidad, donde sentimos los colores y vemos la brisa.

En la paleta de colores de esta colección, aparecen los azules en gran parte de su presentación y son el rojo y el rosa cuarzo los colores que le dan esa sensación cálida. Con movimientos sutiles que realzan la silueta, haciéndola lucir estilizada bajo esquemas románticos que crean el nuevo concepto.

La musa de sus creaciones
La inspiración para crear estas delicadas y clásicas piezas, para ella, nace de la mujer en el día a día, en su rutina cotidiana.

El hecho de estar haciendo lo que le apasiona y que gracias a ello se generen oportunidades de trabajo y de superación, esa es la inspiración más grande que lleva consigo.

El ADN de su firma
El sello de su firma se caracteriza por acompañar a las mujeres en sus diferentes etapas de la vida, proponiendo prendas femeninas y atemporales que celebran la autenticidad del estilo personal.

Para Nabel Martins promover la participación de la identidad femenina y su rol, en el empoderamiento dentro de la sociedad, se convierte en su principal mensaje, su objetivo es diseñar la pieza perfecta para resaltar la belleza, la seguridad y esencia de cada quien.

Nabel es una diseñadora que no solo viste, sino que entiende a los cuerpos detrás de sus diseños que elevan el ser hacia la sensibilidad y la sofisticación. Su inspiración se transcribe en sus atuendos que han narrado las historias, deseos, recuerdos y elegancia de mujeres durante una década. 



Fuente: Frontera Digital / Carolina Goicochea
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Fiorella Alizo
FUENTE Editoría de Notitarde