Revista del Domingo
Gypsy Rose Blanchard: tras casi una década en prisión a ser una estrella en las redes
La norteamericana fue condenada 10 años por asesinar a su madre; sin embargo, salió de la cárcel con 3 años de antelación el pasado 28 de diciembre.
9 de enero de 2024
Revista del domingo.- "Quería liberarme de su control sobre mí", expresó Gypsy, "Lo convencí”.

El caso de Gypsy Rose Blanchard sin duda se convirtió en un fenómeno mediático que llevó a la estadounidense de 32 años, de ser una completa desconocida, a estar en la cima de la fama; y lo más inusual es la razón de ello: asesinó a su madre.

La joven salió de prisión luego de estar 7 años tras los barrotes de hierro por planificar y ejecutar junto a su novio, Nicholas Godejohn, el asesinato de su madre; tras ser víctima del síndrome de Münchausen por poderes.

Lea también: (Arrestan a hombre por acosar a Shakira en su casa de Miami)

La mayor sorpresa de todo es que Gypsy se ha vuelto un personaje viral y muy reconocido en las redes sociales después de su liberación, pues su cuenta de Instagram superó los 8 millones de seguidores.

Hoy en día, la fama y buena receptividad de los documentales y series criminalísticas es cada vez mayor. La creación de producciones audiovisuales relacionadas con historias sobre asesinatos, robos y juicios es muy frecuente, tan solo basta con ver el catálogo que ofrecen las plataformas digitales para afirmar esta realidad.

La historia de Gypsy, fuerte, morbosa e impactante, fue contada a nivel global por primera vez por la cadena televisiva HBO, la primera plataforma que se atrevió a explicar el caso en 2017 con “Mommy Dead and Dearest”.

Un año más tarde, se estrenó otro documental llamado “Gypsy's Revenge”, y en 2019 Lifetime y Hulu sacaron la miniserie “The Act” basada en el caso e interpretada por Patricia Arquette y Joey King.

Por otra parte, coincidiendo con su salida de la cárcel, recientemente se ha estrenado el especial “Prison Confessions of Gypsy Rose Blanchard” difundido en la cadena por suscripción estadounidense Lifetime.

El caso y la setencia de Gypsy Rose Blanchard

A sus tres años de edad, Gypsy Rose Blanchard fue diagnosticada con apnea del sueño y enviada a su casa de Luisiana con un aparato respiratorio. Aquello fue la semilla que engendró la paranoia de su madre Dee Dee, quien comenzó a imaginar que la pequeña padecía de algo más grave.

Lo que sucedió después se explica a través del trastorno facticio, antes conocido como Síndrome de Münchhausen por poderes; una psicopatología por la que el paciente pretende tener una enfermedad o infiere daño a otro, generando que éste le sea dependiente, como fue el caso de Dee Dee con su hija.

La madre de Gypsy empezó a inventarse enfermedades que hipotéticamente estaba padeciendo su hija, quien en realidad gozaba de buena salud, y la sometió a medicación y terapias para la leucemia, distrofia muscular (le exigía andar en silla de ruedas), epilepsia y deficiencias visuales, auditivas y cognitivas; mientras se lucraba del dinero de las donaciones y ayudas.



Tras las mentiras de su madre en centros clínicos y hospitalarios, el nudo de falsedades siguió creciendo hasta que la joven cumplió 24 años y se dio cuenta que algo andaba mal, y que su rutina de vida no era normal ni coherente, puesto que ciertamente no padecía enfermedad alguna.

Como su madre no le permitía salir de casa, Gipsy conoció a un joven -Nicholas Godejohn- con quien estableció una relación amorosa por Internet. Esta le contó su realidad, y con tan solo haberse visto una vez en persona para ir al cine, la segunda fue el 4 de junio de 2015, cuando, según afirmaría ella pasado un tiempo en el juicio, lo convenció para que fuera hasta su casa y asesinase a su madre.

“¡Esa perra ya está muerta!”, este escalofriante mensaje publicado en Facebook por Gypsy en horas de la madrugada, fue el detonante que alarmó a unos amigos de la joven, quienes sin dudarlo llamaron a las autoridades.

Gypsy Rose Blanchard fue condenada a 10 años de prisión por el asesinato en segundo grado de su madre Dee Dee Blanchard; mientras que Nicholas Godejohn, quien ejecutó el asesinato apuñalando a la mujer, fue sentenciado a cadena perpetua de primer grado. No obstante, la joven fue liberada con tres años de antelación.

A pesar de las barreras, encontró el amor

En 2020, la joven anunció que se había enamorado de Ryan Scott Anderson, un profesor de secundaria de Luisiana, con el que se había estado comunicando por cartas desde prisión.

La pareja se conoció después de que Anderson vio el documental de HBO de 2017 “Mommy Dead and Dearest” sobre el caso, y le enviara una carta a Gypsy a la cárcel. En julio de 2022, contrajeron matrimonio, según lo reseñó Vanity Fair.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Fiorella Alizo
FUENTE Editoría de Notitarde