“Han salido 895 personas desde noviembre y todas y cada una fueron planteadas junto con el presidente Maduro, por lo que la ley de amnistía y las excarcelaciones son una iniciativa del Estado”, afirmó.
Cabello remarcó que el PSUV apoya la ley de amnistía y ratificó que la misma será discutida como debe ser por la Asamblea Nacional.
Afirmó que se trata de una ley que significa una segunda oportunidad para que los beneficiarios “hagan política como tiene que ser”.
Instó a los beneficiarios a "retomar la política de verdad" y abandonar los "atajos" violentos.
Recordó que el Estado actuará bajo la Constitución si se intenta vulnerar el orden legal nuevamente. "Es una ley basada en la justicia. una oportunidad que se les está dando para hacer política", destacó.
Enfatizó que la propuesta nació directamente del Ejecutivo, descartando la participación de alguna ONG.
El proyecto “contará con el respaldo total de la bancada de la Revolución Bolivariana en la Asamblea Nacional”, dijo.
Además, aseguró que este mecanismo permitirá una revisión detallada de la situación judicial de personas que han cometido delitos. "Todo se va a revisar", afirmó.
Confirmó que pronto se reanudarán las relaciones consulares y los vuelos entre Venezuela y varios países que “se fueron, porque nosotros no los echamos ”.
Presidente Nicolás Maduro
Cabello resaltó que el PSUV sigue exigiendo la liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
“Hoy es bueno recordar que van 31 días del secuestro de nuestro hermano presidente Nicolás Maduro y de nuestra querida compañera Cilia Flores; 31 días y nosotros seguimos aquí exigiendo la liberación inmediata y su regreso”, expresó.
Enfatizó que a Maduro y su esposa se los llevaron ilegalmente de Venezuela, ya que “nunca debieron llevárselos, se los llevaron secuestrados hace 31 días”.
Recordó también a "las víctimas fatales que dejó la agresión militar de Estados Unidos. A sus familiares, nuestro abrazo y nuestro agradecimiento por su entrega y el valor que demostraron ese día a los familiares de los civiles, cuando digo civiles, personas que estaban en su casa dormidos y fueron alcanzados por la metralla de las bombas que se lanzaron contra nuestro país, nuestro abrazo solidario y nuestras condolencias también”, manifestó.
Por otra parte, señaló que durante la reunión del PSUV se revisó la agenda de trabajo y las tareas de la tolda roja. “Siempre en el ánimo del fortalecimiento de la unidad, de la unidad revolucionaria, de la unidad monolítica de toda la fuerza revolucionaria”, dijo.
Informó que la Dirección Nacional del PSUV, el Consejo Político y la Juventud del partido reafirmaron que “el eje central es la unidad monolítica de toda la fuerza revolucionaria, sin fisuras ni divisiones”.