Revista del Domingo
Chanel se inspira en los animales para su colección de Alta Costura 2023
Previo a la pasarela, la marca presentó un adelanto con chachorros y caballos
24 de enero de 2023
En 2023 los animales se han vuelto protagonistas de la Alta Costura, que va desde las recreaciones de las fieras con las que Schiaparelli evoca el Infierno de Dante hasta la pasarela de Chanel, que ha pasado a inspirarse en otras criaturas mucho más amables.

(Lea también: Kylie Jenner y los leones protagonizaron el desfile de Schiaparelli)  

En el avance de su primavera verano 2023 de Alta Costura, la marca presentó un adelanto con chachorros y caballos en el que vuelve a colaborar con el artista Xavier Veilhan.

“Los cachorros son el último símbolo de ternura”, ha comentado Veilhan. “Quiero que estas imágenes provoquen un apego inmediato, algo que va directamente hacia el corazón”.

Sobre la pasarela, la referencia no ha sido tan literal como en Schiaparelli, sino más bien una versión sutil gracias a esculturas en tamaño XL de animales como el elefante o el búho. 

Los animales se trasladaron a las prendas de forma más discreta: Virginie Viard, la directora creativa de la firma, ha apostado por incrustar algún corgi de cristal en la pechera de sus trajes de tweed.

Otros conjuntos pasan por bordados de pequeños animales, tanto en el puño como en la parte frontal de de la chaqueta.

El vestido es el protagonista indiscutible de la colección

Como en la Alta Costura de Dior, Chanel también pone el foco de atención en el hombro, con piezas con transparencias que caen hacia el pecho en pico o con escote sutilmente redondeado.

El cuello halter o el redondo, también con transparencias, aportan un toque noventero a una de las partes más minimalistas de la propuesta. 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde