"Ahora mismo tenemos una oportunidad de oro […]. Tenemos una industria petrolera que necesita desarrollarse y que seguirá desarrollándose", dijo Rodríguez, al tiempo que expresó su confianza en que el país pueda mantenerse "en este camino de respeto mutuo y cooperación" con Washington, que abre "un futuro muy brillante".
En este contexto, precisó que la industria petrolera "estará garantizada por Venezuela y por todas las empresas que vengan a Venezuela".
El alto funcionario recordó que bajo el territorio venezolano existen "las mayores reservas de petróleo del mundo" y, posiblemente, también grandes reservas de oro y gas, lo que, a su juicio, representa "una gran posibilidad de trabajar en conjunto" con Estados Unidos. "Lo que buscamos es aprovechar ese petróleo subterráneo y convertirlo en hospitales, escuelas y bienes para el pueblo venezolano", sostuvo.
En ese sentido, mencionó que la reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos impulsada por la presidenta interina Delcy Rodríguez y aprobada por la Asamblea Nacional, "básicamente permite y facilita la inversión extranjera".
Sobre el acercamiento entre Caracas y la Administración Trump luego de los ataques del 3 de enero, Rodríguez indicó que mantiene comunicación constante con el secretario de Estado, Marco Rubio.
"Las relaciones con el secretario Marco Rubio se han basado en el respeto mutuo y lo que ellos han dicho y repetido continuamente es que nuestra independencia y nuestra soberanía debe ser garantizada por nosotros", expresó.