Señaló, que actualmente el país se encuentra en un proceso de “reinstitucionalización” en el que buscan que todas instituciones del Estado recuperen su pleno funcionamiento, y que además puedan ser reconocidas por todos los sectores nacionales y la comunidad internacional. Sin embargo, no descartó la idea de las elecciones una vez se cumpla con esta fase.
“Vamos a trabajar en un calendario que convenga a todos y que garantice, no solo a los ganadores, sino también a quienes no resulten vencedores, que todas las garantías serán respetadas y proporcionadas por ambas partes", afirmó.
Agregó, durante la entrevista con el periodista Rob Schmitt, que si se "logra avanzar en la estabilización nacional" y se pacta "un acuerdo con todos los sectores de la oposición", se podrían celebrar las elecciones.
Con respecto a la Ley de Amnistía que actualmente esta en discusión en la Asamblea Nacional, indicó que "a través de esta ley de amnistía estamos promoviendo que todos los sectores de la oposición en el exterior cumplan la ley y puedan volver al país".