Desde el Fuerte Tiuna, en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela, recordó a las personas, civiles y militares, que fallecieron durante la incursión de las fuerzas militares de Estados Unidos, el 3 de enero.
“Honor y gloria a los héroes y heroínas caídos en la batalla del 3 de enero del 2026”, dijo.
Recordó que “para el libertador Simón Bolívar, sus derrotas materiales nunca minaron su espíritu combativo y de lucha; yo les pido a ustedes que sigan su ejemplo”, expresó.
En vista de la magnitud del ataque de EE.UU. y el uso de tecnología nunca vista, Rodríguez ordenó crear “una oficina nacional para la defensa y seguridad cibernética de Venezuela” y “al frente de esta oficina estará la profesora y científica Gabriela Jiménez”.
A esta comisión le ordenó que, en 100 días, tenga listo un nuevo plan de defensa cibernética para Venezuela.
Igualmente, aseguró: "No tenemos duda de la victoria, pero esa victoria tiene que ser duradera para nuestro pueblo y para la paz". Por otro lado, la presidenta encargada envió "un mensaje muy claro al extremismo de Venezuela y a sus conexiones internacionales (…). Que vengan todos los que amen a Venezuela de verdad; pero los que pretendan perpetuar el daño y la agresión contra el pueblo de Venezuela, que se queden en Washington, porque aquí no van a entrar a dañar la paz y la tranquilidad de la República, habrá ley y habrá justicia".