Presidenta encargada ratifica tres objetivos para definir la ruta en defensa de Venezuela
Consideró que la unidad del pueblo es fundamental, en vista de que "la gran victoria del enemigo sería la división"
País.- La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ratificó tres objetivos fundamentales para definir la ruta en defensa de Venezuela, y deben ser guías en el accionar del Alto Mando Político.
Por ende, consideró que la unidad del pueblo es fundamental, en vista de que "la gran victoria del enemigo sería la división". Durante su intervención ante los comunicadores, reconoció el esfuerzo sin descanso en defensa de la nación.
Así mismo, Rodríguez solicitó confiar en la dirección política a pesar de que las acciones puedan ser incomprensibles, sin embargo, aseguró que todas responden a una estrategia sólida frente al adversario.
Así que mencionó los tres objetivos fundamentales:
- Preservación de la Paz: Se mantiene como la prioridad absoluta para garantizar la estabilidad de la República ante el asedio.
- Rescate del Presidente y la Primera Combatiente: Rodríguez calificó al mandatario y a Cilia Flores como "rehenes" bajo chantaje permanente. Recordó la respuesta del equipo de Gobierno ante las presiones: "Ellos se declaran en combate allá y nosotros en combate acá".
- Defensa del Poder Político: La Presidenta encargada enfatizó que la Revolución Bolivariana es la garantía para proteger a los sectores que fueron históricamente "excluidos del puntofijismo".
En este sentido, recordó que "el Presidente nacional nos fue preparando para estos escenarios". Por lo tanto, es imperioso la "lealtad y la paciencia estratégica", debido a que son las herramientas para avanzar hacia la victoria.
"Tenemos una superioridad moral e histórica que nos inspira a la resistencia", sentenció. Una vez más, reafirmó que el motor de esta batalla es la Revolución Bolivariana en unidad absoluta.