Maduro Guerra dijo que su padre, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores "volverán" a Venezuela "más temprano que tarde".
"Ellos volverán. Nuestros ojos lo verán. Seremos testigos de ese momento histórico. No tengan dudas de que eso va a pasar en el nombre de Dios todopoderoso", manifestó.
Pero, Maduro Guerra alertó que el “secuestro de Nicolás y Cilia demuestra que nadie en la región está a salvo”.
Destacó cómo “millones de hombres y mujeres se han movilizado por el mundo” en su defensa.
“Hoy me toca hablar, pero no es fácil; mi papá, el presidente Nicolás Maduro Moros, y mi segunda madre, Cilia Flores, están secuestrados. Me han formado en la lucha revolucionaria. Nicolás Maduro es presidente, pero es padre, obrero, trabajador, abuelo amoroso, compañero leal, es amigo de los amigos. Cilia, madre abnegada a sus hijos y nietos, abogada que no perdió sus casos, una abuela ejemplar. Grandes seres humanos revolucionarios que no se vendieron y no se venderán, de ellos aprendí la serenidad”, manifestó.
“Tenemos la firme esperanza de que la verdad triunfará. Gracias a la lucha del pueblo movilizado dentro y fuera, ellos volverán, seremos testigos históricos”, insistió.
Resaltó que "Nicolás Maduro nos mostró la señal de la victoria para avanzar, no secuestran a un hombre, es una estirpe histórica. Si ellos son Monroe, nosotros somos Simón Bolívar".
Advirtió que "el derecho internacional fue ultrajado. El derecho internacional defiende los derechos humanos, quienes hoy lo violan agreden principios básicos de humanidad. Cuando este derecho se viola es una regresión peligrosa para todo el orden mundial".
Enfatizó que “Venezuela da una batalla de la existencia misma de la humanidad. Sin derecho internacional, el mundo vuelve a la ley de la selva. Secuestraron a un jefe de Estado. Hoy es Venezuela, mañana cualquier nación que no deje someterse”, alertó.
También advirtió que “el silencio compromete a quienes callan. Maduro no es una diferencia o tensión bilateral, es una ruptura del sistema internacional. En Venezuela hay indignación por su conciencia histórica”.
Igualmente, alertó que “se intentará poner una guerra del relato distorsionando la verdad, buscando desmoralizar a los pueblos que deciden ser libres. La mentira es el arma del imperialismo, pero se encuentran con un pueblo consciente. El pueblo no es manipulable ni amnésico, tiene claridad de lo que está sucediendo”.
Finalmente, Maduro Guerra exhortó a “seguir transitando la senda de la paz con relaciones internacionales equilibradas. Pedimos que nos dejen en paz para construir nuestras naciones independientes, que la economía crezca y el pueblo se desarrolle en paz”.