Farías señaló que la organización ha priorizado una respuesta basada en las necesidades identificadas en el territorio. Durante esta fase se entregaron kits de higiene y limpieza, pastillas potabilizadoras, filtros de agua y kits de cocina para 332 familias. Además, 1.531 personas recibieron atención médica y 384 habitantes contaron con servicios de apoyo psicosocial brindados por especialistas de la institución.
“La Cruz Roja se desplegó y estuvo presente en el ambulatorio con médicos, socorristas, enfermeras y psicólogos porque era la necesidad que tenían en la comunidad. Así estamos presentes en la prevención, en la emergencia y en la recuperación”, afirmó Farías.
La jornada también incluyó la entrega de medicamentos y la habilitación de un tanque con sistema de agua para el ambulatorio, con el objetivo de mejorar su operatividad y garantizar el acceso al recurso para la atención de pacientes. Asimismo, se reforzaron mensajes de prevención, se realizaron consultas en diversas especialidades y se evaluaron nuevas necesidades para orientar futuras intervenciones.
La Cruz Roja Venezolana continúa avanzando en sus labores humanitarias, respaldadas por la confianza de diversos sectores del país y reafirmando su rol como auxiliar de los poderes públicos en materia humanitaria. En lo que va de 2025, la institución ha atendido más 200.000 personas en diferentes emergencias a través de diferentes proyectos.
Con más de 4.500 voluntarios y 41 filiales en todo el territorio nacional, la organización mantiene su compromiso de fortalecer las capacidades comunitarias en gestión de riesgos y prevención, tanto en espacios educativos como en zonas vulnerables.