Así lo aseveró el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, durante un encuentro con integrantes de la Comuna El Despertar de la Cota 905, en Caracas.
Rodríguez asignó tres tareas a las comunas y circuitos comunales de todo el territorio nacional para alcanzar los objetivos del Gobierno nacional y para lograr la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
Explicó que la primera tarea es hacer política, brindar soporte político a la presidenta encargada Delcy Rodríguez para que se puedan lograr los planes diplomáticos y negociaciones para el bienestar del pueblo. "No podemos ir contra corriente, el mundo quiere que haya caos, y nosotros debemos gobernar desde la lógica de las 7 Transformaciones", apuntó.
La segunda asignación es el desarrollo económico, "levantar la economía. A nivel macro, producir petróleo, nivelar ingresos. A nivel local debemos ver qué podemos hacer en lo económico".
Las comunas deben concentrarse en la producción local de alimentos y productos para la población, que es parte del plan comunal que ha desarrollado el Poder Popular, refirió.
La tercera tarea es el rescate del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores. "Tengo conciencia de que esta es una tarea larga, yo confío en que van a regresar, pero debemos mantener la movilización permanente para que no se agote la batalla, la agenda de los 60 días (hasta el 17 de marzo que es la próxima audiencia del Jefe de Estado)", sentenció Rodríguez.