Asimismo, indicó que este instrumento legal tiene aristas importantes en las que se destaca el fortalecimiento y protección de la industria nacional privada.
Tiene "mecanismos alternativos de resolución de conflictos para evitar pleitos jurídicos dentro y fuera del país, en las que las partes tendrán el control jurídico o legal de sus contratos y negocio, es decir brindar seguridad jurídica”, dijo.
Expresó que su aprobación por unanimidad en la Asamblea Nacional tiene un gran impacto “porque le da legitimidad nacional con proyección internacional”. Dijo que el principal objetivo de la Ley "es convertir los cientos de miles de millones de barriles de crudo que están en el subsuelo del país en educación, alimentos, salud y en bienestar social".
“Esa unanimidad significa que el artículo 12 constitucional va a continuar permitiendo que la República Bolivariana de Venezuela tenga la propiedad absoluta de los yacimientos (…) en esta reforma se incorporan elementos importantes de desburocratización de los trámites petroleros, se simplifican los trámites administrativos”, puntualizó Roque.