El Jefe de Estado nuevamente explicó que Venezuela respeta la convención de Viena y todas las edificaciones pertenecientes a los países representados o no en el país, calificándolas como sagradas y protegidas por el Estado venezolano.
"El domingo informamos al gobierno estadounidense, por todas las vías de comunicación que tenemos, directas e indirectas, el descubrimiento por dos fuentes, una nacional y una internacional, de un plan para atentar contra el edificio propiedad del gobierno de Estados Unidos, donde funcionó la embajada de los Estados Unidos, que para nosotros es sagrado", enfatizó el Presidente Maduro.
El Mandatario Nacional aseguró que no ha dado la orden para que la información sea pública, pero si llegara a ser necesario la dará; ya que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano tienen las pruebas. "Por razones de prudencia, preferimos primero informar oficialmente al gobierno de los Estados Unidos para que, confiando en que ellos protegen a su personal, aquí en su embajada, hagan las investigaciones y procedan a las capturas inmediatas de los terroristas que operan en su territorio", precisó.